Miembros de clero, terapeutas, los primeros en responder al ataque y los maestros que trabajan en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas están recibiendo apoyo de dos psicólogos profundamente familiarizados con el terror y el trauma.
Y el viernes, se llevará a cabo una sesión abierta al público de 9 a.m. a 12 p.m. en el Heron Bay Community Center en Parkland.
Los psicólogos son de Israel, donde los ciudadanos han experimentado décadas de guerra y se enfrentan a constantes amenazas de lesiones físicas y cicatrices emocionales. El pueblo israelí ha desarrollado otro lado de esta realidad: resistencia, fortaleza y preparación, cualidades que los representantes de la Coalición contra el Trauma de Israel están enseñando en Parkland.
Alan Cohen y Yotam Dagan han visto a unas 450 personas en sus seminarios de Parkland desde que llegaron el domingo, dijo Lisa Rahman, directora ejecutiva de Goodman Jewish Family Services del condado de Broward, uno de sus patrocinadores.
“Están hablando sobre qué esperar en los próximos meses”, dijo Rahman, especialmente sobre la importancia de la intervención temprana y los signos de ansiedad y depresión. “Dentro de unos años, podríamos estar viendo TEPT (trastorno de estrés postraumático). Estamos recibiendo un nivel diferente de entrenamiento debido a lo que pasamos en Parkland. Todos toman notas porque nunca hemos estado involucrados en una tragedia como esta “.
Los especialistas en traumas de Israel se han desplegado en todo Israel y en todo el mundo cuando las crisis han afectado, incluido el tsunami de Japón en 2011 y el flujo constante de refugiados desde Siria a Jordania.